Comprar casa para alquila se consolida como la inversión más rentable en ladrillo
Invertir en ladrillo sigue siendo mucho más rentable que hacerlo, por ejemplo en deuda pública y, entre todos los activos inmobiliarios, los locales comerciales son los más atractivos
Invertir en ladrillo sigue siendo mucho más rentable que hacerlo, por ejemplo en deuda pública y, entre todos los activos inmobiliarios, los locales comerciales siguen siendo la alternativa que mejores posibilidades económicas ofrece.
Según un estudio realizado, la inversión inmobiliaria, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos las de los bonos del Estado a 10 años.
A nivel nacional, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,3% desde el 5,5% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres.
Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable.
Comprar un local para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,2%, frente al 7,6% que daban hace un año.
Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,5% (hace un año era del 6,3%).
Los garajes son el único producto en el que la rentabilidad se ha mantenido durante este año, al quedarse en el 4,6%.
Fuente Elena Sanz