Estás preparado para comprar una vivienda

¿Cuántas veces te has preguntado a ti mismo si ha llegado el momento de comprar tu propia casa? Ya sea la primera vez que esta cuestión cruza por tu mente o si llevas ya un tiempo dándole vueltas, no estaría mal que te tomaras unos minutos para saber si realmente estás preparado para dar el paso o es mejor que esperes un poco más. Aquí te presentamos algunas señales que indican que estás listo para comprar una vivienda:

 

Quieres una casa en propiedad: La respuesta parece obvia. Sin embargo, aunque no lo creas, no todo el mundo tiene un estilo de vida compatible con la propiedad. Hay personas que prefieren alquilar una vivienda porque es una fórmula mucho más flexible, sobre todo, si tienes que cambiar tu lugar de residencia por trabajo o no tienes obligaciones familiares.

 

Tu casa, tus reglas: Si la casa es tuya, nadie puede decirte nada por cambiar el color de las paredes cuando te apetezca, tirar tabiques y cambiar la distribución o llevar a cabo una reforma en la cocina o el baño. La diferencia frente al alquiler es enorme.

 

Un activo refugio: Aunque hayas comprado con la intención de convertir ese piso en tu hogar, no debes pasar por alto que ese inmueble se transformará en un patrimonio muy valioso: es también un activo de inversión a largo plazo con el que siempre podrás contar.

 

 

Mayor estabilidad: La tranquilidad de saber que no habrá sorpresas que desequilibren tu presupuesto es una razón poderosa para apostar por la propiedad. Dejarás de preocuparte por si el casero vende la casa en la que vives o sube la renta de alquiler.

 

Obra nueva o segunda mano: Otro aspecto fundamental es que entre la obra nueva y la segunda mano hay un abismo. Las primeras están listas para entrar a vivir, pero tendrás que tener dinero para amueblar, y en muchos casos, montar la cocina. En cuanto a la usada, el grado de actuaciones es muy amplio, ya que a veces solo hará falta una pequeña actualización y otras tendrás que hacer una reforma integral.

 

Te van a conceder la hipoteca: ¿Tienes contrato indefinido? ¿Llevas mucho tiempo trabajando en la misma empresa? ¿Tienes un historial crediticio sin tacha? Hay perfiles que tienen, a priori, más facilidades. Los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios se enfrentarán a menos obstáculos que los autónomos. Igualmente, con unos ingresos medios, los que compran en pareja serán mejor vistos que un comprador en solitario. ¿Estás listo para hacer números?

 

Has encontrado la zona ideal: Encontrar la zona ideal es un factor determinante al considerar la compra de una vivienda. Quizás hayas investigado y comparado diferentes barrios, teniendo en cuenta la proximidad a tu trabajo, la seguridad del vecindario, la calidad de las escuelas, la oferta de servicios y comodidades cercanas, y otros aspectos importantes para ti y tu familia. Cuando encuentras una zona que cumple con tus requisitos y te sientes cómodo y entusiasmado con ella, es un indicio de que estás en el camino correcto para comprar una casa.

 

Has encontrado una buena oportunidad: Si has estado activo buscando en portales inmobiliarios y has encontrado una casa que encaja contigo, es posible que hayas encontrado una buena oportunidad en el mercado inmobiliario. Si te has enamorado de una propiedad en particular porque cumple con tus necesidades y preferencias, y sientes que es el lugar perfecto para ti, ¿qué te impide decir que sí? ¡Adelante!

 

En Inmocruz Trabajamos para TI

Comparar listados

Comparar