de 10 a 14 y de 18 a 21h

Lunes a Viernes

Avda. Maruja Garrido, 2

Caravaca de la Cruz

Comparar

No son comisiones, son honorarios inmobiliarios

No son comisiones, son honorarios inmobiliarios

Uno de los grandes frenos a la hora de contratar los servicios de un agente inmobiliario, son sin duda las comisiones.

Pensamos que una tercera persona se ‘enriquecerá’ a costa nuestra sin tan siquiera mover un dedo, y eso nos produce taquicardias.

Esta es una de las mentiras más grandes asentadas dentro del sector inmobiliario. Una mentira a la que los agentes inmobiliarios tenemos que enfrentarnos, día tras día.

Para comenzar, maticemos. No son comisiones, son honorarios inmobiliarios.

Es precisamente en esta confusión de términos donde radica la gran diferencia. Mientras que las comisiones son cobradas por servicios que no ofrecen valor añadido, los honorarios se meritan por el trabajo realizado.
Por eso, a la hora de valorar firmar o no un Documento de Venta Profesional o bien un Documento de Visita con un agente inmobiliario, valora lo siguiente:

Damos todo sin garantías de nada

Vendemos una casa y nos pagan. Esto quiere decir, que nos pagarán algún día, puede que dentro de 15 días o puede que dentro de 15 meses. Pero también es posible no nos paguen nunca.
Durante una transmisión inmobiliaria, pueden ocurrir un montón de giros que provoquen que la transacción inmobiliaria no se cierre con éxito, o en el plazo establecido en el contrato de exclusividad.
Aun así, los agentes inmobiliarios trabajamos, investigamos, analizamos y buscamos. Aun sin saber la fecha en la que nos veremos recompensamos. Aun sabiendo que puede ocurrir que esa recompensa no llegue nunca.

Te ofrecemos seguridad y confianza

La compraventa de una vivienda implica una gran cantidad de gestiones administrativas. Gestiones para las que no siempre estamos preparados y gestiones que requieren conocimiento y tiempo para entender y recopilar.
Una de las múltiples aptitudes de un agente inmobiliario, es la de ‘no ahogarse entre la maraña administrativa’. Esto quiere decir, que conocemos y gestionamos todos y cada uno de los trámites que implica la compraventa de una vivienda, todo para ofrecerte seguridad y confianza.

Un agente inmobiliario cualificado, realiza un informe inmobiliario de cada vivienda teniendo en cuenta todas y cada una de estas cuestiones. Solo de esta manera, se podrá llegar al mejor precio de venta que permita una venta rápida y rentable.

Recuerda que…

Lo más valioso que puede ofrecerte un agente inmobiliario, es tiempo y conocimiento.

Dos recursos que entregamos libremente, y en muchos de los casos, sin esperar nada a cambio.
En Inmocruz Gestión Inmobiliaria estaremos encantados de ofrecerte nuestro tiempo y conocimiento para ponerlo al servicio de tu vivienda.

 

Publicaciones relacionadas:

Claves para convertir la vivienda en una renta II

Hipoteca inversa La hipoteca inversa permite a los mayores de 65 años obtener una renta mensual...

Continuar leyendo

Claves para convertir la vivienda en una renta I

La hipoteca inversa, la nuda propiedad o la venta con alquiler garantizado son opciones en un...

Continuar leyendo

VENTAJAS DE TRABAJAR CON UNA INMOBILIARIA EN EXCLUSIVA

Si preguntas a un propietario, si prefiere vender su vivienda en exclusiva o no, por lo general la...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión