de 10 a 14 y de 18 a 21h

Lunes a Viernes

Avda. Maruja Garrido, 2

Caravaca de la Cruz

Comparar

INVERTIR EN VIVIENDA, PARA ALQUILARLA.

INVERTIR EN VIVIENDA, PARA ALQUILARLA.

“Comprar una vivienda para luego intentar alquilarla y generar una renta mensual no es algo nuevo, es una de las formas de inversión más antiguas que hay”.

Comprar una vivienda para alquilarla. ¿Es rentable?

 

Existen muchísimas operaciones inmobiliarias hoy en día. Gente que compran viviendas para luego venderlas, o para reformarlas y posteriormente convertirlas en oficinas, e incluso personas que compran viviendas para utilizarlas como oficinas u establecimientos de sus negocios, pero sin duda una de las operaciones inmobiliarias más comunes es comprar una vivienda para alquilarla.

Debes saber que comprar una vivienda para luego intentar alquilarla y generar una renta mensual no es algo nuevo, es una de las formas de inversión más antiguas que hay.

Lo que ocurre es que hasta la crisis que empezó a azotar a nuestro país en 2008, esta forma de inversión estaba prácticamente reservada a personas con capitales medianamente elevados, además de con un importante conocimiento del mercado.

Sin embargo, ahora muchos profesionales de la inversión apuntan a que este podría ser el momento perfecto para invertir en bienes inmuebles. Después de que desde la crisis empezaran a caer los precios hasta un 45% según algunos datos, parece que el precio de la vivienda está empezando a estabilizarse e incluso a notarse un pequeño incremento.

Y este incremento, según apuntan los profesionales, no hará otra cosa que subir y subir, despacio pero constante.

Una de las cosas que está favoreciendo esta subida es que la gente está empezando a comprar viviendas, y los bancos empiezan a recuperar sus líneas de concesión de hipotecas. Y como ya sabemos, también el Euribor está en un momento idóneo, en mínimos históricos.

Estamos en un momento adecuado para comprar una vivienda pero, ¿es conveniente invertir en inmuebles para después alquilarlos?

Es un hecho que en nuestros tiempos, el empleo no es estable, la población no se siente segura con los trabajos que tiene.

Esta precariedad laboral y los bajos sueldos que se perciben entre la población española han hecho que muchas de las personas que estaban pensando en adquirir una casa hayan optado por el alquiler en vez de la compra.

Además de esto, está produciéndose un importante cambio cultural proveniente de Europa, y es que muchos jóvenes están empezando a plantearse que no quieren estar atados a una hipoteca durante el resto de sus vidas, por lo que el alquiler se postula como su primera opción.

Actualmente se dice que la rentabilidad ofrecida en la inversión de una vivienda para luego alquilarla se ha incrementado hasta llegar a un 6,1%, lo que ha supuesto una subida de un 0,6% en un año.
Como podemos ver, invertir en bienes inmuebles para luego alquilar puede ser un tipo de inversión muy jugosa.

Ventajas de invertir en inmuebles para alquilar

  1. Alquilar es más rápido que vender

Las personas normalmente se lo piensan bastante antes de comprar una casa, sin embargo para alquilar no tardan casi nada. Hay zonas en las que las viviendas solo duran días u horas en alquilarse.

  1. Se obtiene dinero regularmente

Una vivienda siempre que esté alquilada te estará aportando dinero regular todos los meses. Te aportará liquidez regularmente.


Publicaciones relacionadas:

Qué ocurre con el dinero de una cuenta bancaria tras el fallecimiento del titular

La respuesta depende de factores como si dejó testamento o si se trata de una cuenta unipersonal o...

Continuar leyendo

Contratos de alquiler: las ‘cláusulas covid’ que debes tener en cuenta

A la hora de firmar un alquiler, se deben de tener en cuenta una serie de condiciones, y ambas...

Continuar leyendo

Catastro y Registro: qué hacer si existen discrepancias con la vivienda

En España existen dos registros inmobiliarios. Uno de ellos es el Catastro. El otro el Registro de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat