de 10 a 14 y de 18 a 21h

Lunes a Viernes

Avda. Maruja Garrido, 2

Caravaca de la Cruz

Comparar

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se sitúa en abril en 1.765 €/m2 y se incrementa un 0,7% respecto al mes de marzo.

Este dato está en sintonía con los datos mensuales que el índice va detectando mes a mes, con pequeños incrementos. Esto muestra, una vez más que la vivienda de segunda mano fluctúa poco mes a mes, síntoma de que el precio tiene a la estabilización.

 


Respecto a la variación interanual, en abril de 2018 el precio de la vivienda de segunda mano sube un 5,4% y encadena 19 meses de subidas interanuales consecutivas. Desde que empezó 2018 la variación interanual se ha situado por encima del 5% todos los meses.

“Las subidas de precios son el reflejo del buen momento que vive el sector. La consolidación de la financiación hipotecaria ha coincidido con un contexto económico más positivo, y ha vuelto el interés por la compra de vivienda. Pero no hay que olvidar que esta recuperación del mercado de la vivienda será lenta y moderada y no se notará al mismo ritmo en todas las comunidades.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de -40,2% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007 .

 

El precio se incrementa en 11 comunidades autónomas

De las 17 comunidades autónomas, en abril el precio medio de la vivienda de segunda mano sube en 11 de ellas. El incremento más acusado se produce en Baleares (1,7%) seguido de Madrid, La Rioja y Cataluña, que suben un 1,6% y Canarias, que incrementa el precio un 1,3%.

En el otro extremo, Asturias es la comunidad que más ve caer los precios. En concreto cae en abril un -0,8%, seguido de Aragón (-0,4%) y Andalucía (-0,3%). Por el contrario, Castilla-La Mancha, Extremadura  y Murcia son las comunidades con los precios de la vivienda de segunda  mano más asequibles.

Publicaciones relacionadas:

Cinco consejos que debes tener en cuenta antes de pedir una hipoteca

A la hora de pedir una hipoteca, es importante tener en cuenta una serie de elementos que nos van...

Continuar leyendo

Los errores más comunes en las herencias ( II )

  El plazo para pagar los impuestos es de seis meses desde el fallecimiento del...

Continuar leyendo

La herencia puede convertirse en un ‘regalo envenenado’ ( I )

¿No sabes si heredas deudas? Haz esto para conocer las finanzas del fallecido Las deudas también...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat