de 10 a 14 y de 18 a 21h

Lunes a Viernes

Avda. Maruja Garrido, 2

Caravaca de la Cruz

Comparar

  • Virtual Tour
  • Descripción
  • Características
  • Dirección
  • Detalles

360° Virtual Tour

Descripción

Casa Andalusí ,resulta de la rehabilitación de una antigua casa de piedra conservando todos los elementos constructivos tradicionales y adaptándolos a la tipología arquitectónica de casa andalusí de los siglos XII y XIII, basada en los últimos estudios referidos a este tipo de viviendas de Al-Andalus como ha sido el caso de las halladas en algunos puntos de la ciudad de Granada, Medina Siyasa en Murcia, Córdoba, etc., siguiendo su mismo patrón arquitectónico y antropológico.

En la planta baja se encuentran cuatro salas (tres de ellas nazaríes), el Hamam, un aseo, un dormitorio doble con cuarto de baño completo y columna de hidromasaje, la recepción con una mesa 4 sillas y 4 sillones antiguos restaurados. la cocina compuesta por 1 vitroceramica, 1 microondas industrial, 1 lavavajillas, 1 cámara frigorífica de 4 puertas, 1 mueble de acero inoxidable, 1 tostador, 1 frigo marca aristón. La sala de calderas compuesta por 4 calderas de la marca VAILLANT gas y un termo de la marca ROCA de 5000 litros de capacidad. 2 patios árabes, el primero y más grande al estilo de patio árabe de 4 pórticos con fuente en el centro y el segundo con alberca, acequia  y varias fuentes.

En la planta alta destacan 3 salas nazaríes de distintas proporciones y 5 dormitorios dobles con cuarto de baño completo cada uno y columna de hidromasaje. Completan la parte superior o algorfa, el lavadero  con 1 lavadora y 1 secadora y todo tipo de ropa y toallas para el funcionamiento habitual. Y una terraza que bordea la torre medieval que cubre la entrada a la casa.

Se entra en la Casa a través de la puerta de la fachada principal construida a modo de torreón árabe con arco de herradura apuntado en ladrillo y fachada interior retranqueada.

La sala de entrada es de tipo nazarí, con alicatado Alambra y gira en torno a 5 columnas y 4 pilares que soportan varios arcos árabes y permiten la vista del cuerpo central de la torre con la distribución del espacio superior y el artesonado mudéjar que descansa sobre las 12 ventanas en arco de la torre.

               

Se trata de una sala revestida de azulejo de Fajalauza, con algunas yeserías en pared y techo de escayola árabes, presentando a la derecha la reproducción de un mihrad árabe y en el centro de las columnas un surtidor de agua con una granada tallada en travertino y suelo de mármol.

A la derecha del patio de entrada se encuentra el Hamam de la casa de estilo totalmente andalusí que consta de varias estancias como bañera de agua fría (sala fría), bañera de agua templada y sala de reposo (sala templada) y bañera de agua caliente (sala caliente). La distribución se basa en una sucesión de arcos de herradura y algunos apuntados de ladrillo de barro árabe, suelo de barro, alicatados de varios modelos del tipo de la Alambra y placas de gresite en el interior de las bañeras. El Sistema de calentamiento de las bañeras se hace a través de los conductos de calefacción por circuito de agua caliente.

A través de la sala anterior entramos al comedor, con paredes de piedra antigua y dos filas de arcos con herradura en ladrillo sobre columnas de piedra con capitel árabe que distribuyen el espacio de forma simétrica.

Destacan 5 mesas árabes talladas en madera de cedro y realizadas en Fez (Marruecos), la alacena rústica.  20 sillas con arquerías de herradura en el respaldo y antiguas colchas del tinte a modo de tapices en las paredes. A través de la sala anterior entramos al comedor, con paredes de piedra antigua y dos filas de arcos con herradura en ladrillo sobre columnas de piedra con capitel árabe que distribuyen el espacio de forma simétrica.

Totalmente de estilo nazarí, con alicatados, yeserías y techos que reproducen los de la Alambra de Granada. Cuenta con chimenea central a modo de minarete y mobiliario provenientes de Marruecos y norte de África.

 

Se accede desde la sala principal y reproduce el esquema del patio andalusí de cuatro pórticos con planta de crucero. Presenta una fuente antigua en el medio del crucero y zonas de estar, alrededor de las columnas que lo delimitan.

Reproduce el esquema del huerto árabe con pequeña alberca en la parte superior y una acequia que lleva el agua hasta la inferior pasando a través de una segunda fuente situada en la zona intermedia. Es un sistema de fuentes intercomunicadas e iluminadas por dentro que corre paralelo a los distintos espacios del patio

DORMITORIO 1

Habitación de 4 plazas en dos alturas. En la parte inferior destaca una cama antigua restaurada del siglo XVIII y un armario y en la superior sobre suelo de madera dos camas individuales, en la que destaca una baranda metálica antigua que reproduce en algunos barrotes la cruz de Santiago. En el baño completo con columna de hidromasaje destaca el lavabo de cobre empotrado en mármol. Dispone de teléfono y televisión.

DORMITORIO 2

Habitación de 4 plazas en dos alturas. En la parte inferior y cerrado con muro de piedra se encuentra la zona del dormitorio con cama de 1.50 m y armario árabe; y en la zona superior sobre suelo de madera dos camas individuales, en la que destacan la reproducción de dos arcos de herradura en el muro junto a la ventana. Abajo presenta el cuarto de baño, columna de hidromasaje y ventana de forja árabe con lacería. Dispone de teléfono y televisión.

DORMITORIO 3

Habitación de 2 plazas, con zócalo original de piedra, cama antigua de matrimonio con columnas salomónicas y baño completo con lavabo de cobre y columna de hidromasaje. Dispone de teléfono y televisión.

DORMITORIO 4

Habitación de 2 plazas, destaca igualmente el zócalo original de piedra y una gran ventana de madera y forja con dos arcos de herradura en piedra. Igual que las anteriores habitaciones cuenta con baño completo y columna de hidromasaje. Dispone de teléfono y televisión.

DORMITORIO 5

Habitación de 6 plazas en dos alturas. En la parte inferior dos camas individuales completas y a modo de cabecero una estantería de madera con arcos hecha a mano; en este el baño es el mas grande de todos y equipado igualmente presentando un muro de separación entre inodoro y bidet. Desde la parte inferior se accede a través de una gran puerta de madera y forja al balcón exterior, réplica de los balcones andalusís con una galería de arcos de herradura. En la parte superior del dormitorio y también sobre suelo de madera se encuentran las dos estancias con dos camas individuales en cada una. Dispone de teléfono y televisión.

DORMITORIO 6

 Habitación de 2 plazas, con muro de piedra antiguo, reproducción de almenas en ladrillo árabe, armario tallado a mano, baño completo con ducha de hidromasaje. Dispone de teléfono y televisión.

 

Dirección

  • Ciudad: Inmuebles Singulares, Pedanias Caravaca
  • Condado/Estado: Murcia
  • Vecindario 3D Paseos Virtuales, Inmuebles Singulares, Pedanias y Noroeste
  • País: España

Detalles

  • ID de propiedad: Ref. 2099
  • Precio: €280,000
  • Tamaño de la propiedad: 600 m2
  • Área de tierra: 300 m2
  • Dormitorios: 6 triplex
  • Baños: 7 completos
  • Tipo de propiedad: CHALETS, Complejo rural, Inmuebles Singulares, Palacete
  • Estado de la propiedad: 3D recorrido virtual, En Venta, Oportunidad, Rebajado

Información de contacto

Inmocruz Gestión Inmobiliaria
Inmocruz Gestión Inmobiliaria
968 702 267
Facebook Twitter Youtube

Preguntar sobre esta propiedad