La cocina se ha convertido en uno de los espacios más importantes en el hogar. Por esto, la tendencia es que sea un espacio abierto, por lo general de estilo americano, y lo más funcional y cómodo posible.
BENEFICIOS DEL ESTILO AMERICANO
Este tipo de diseño, que surgió en Estados Unidos, se ha vuelto cada vez más popular en otros países y España no es la excepción. Estas son cinco ventajas que, ofrecen estas cocinas:
1. PERFECTA PARA COMPARTIR:
Por estar conectadas con la sala o el comedor, este espacio deja de ser únicamente para cocinar y se convierte en una zona social.
2. ISLA CENTRAL:
Por lo general se encuentra ubicada en medio de la cocina y puede ser el lugar para preparar alimentos, tener la estufa, servir como comedor o, sí el espacio es muy grande, puede cumplir varias de estas funciones a la vez.
3. AMPLITUD:
Los muebles y electrodomésticos están contra las paredes, así que queda más espacio para preparar la comida y moverse libremente.
4. VERSATILIDAD:
Por su forma en U ocupan menos espacio y se adaptan fácilmente a una vivienda pequeña
5. MÁS LUZ NATURAL:
Ya que no es un espacio cerrado, tiene posibilidad de recibir más luz natural por sus propias ventanas y por la que entra a la sala o al comedor.