3 Señales para saber si una vivienda está Sobrevalorada

Si estás vendiendo una vivienda, fijar su precio correctamente desde el principio te ahorrará tiempo y complicaciones. La mayoría de las veces, una vivienda no se vende porque está sobrevalorada.

Sobrevalorar una vivienda puede traer múltiples inconvenientes. Es probable que, si le pones un precio demasiado alto a tu casa, pase el tiempo, te toque pagar impuestos o seguros nuevamente, y termines con menos dinero en tu bolsillo que al principio. Y este no es el objetivo al vender una vivienda.

¿Cómo saber si una vivienda está sobrevalorada?

Hay muchas señales reveladoras para saber si el precio solicitado no cumple con las expectativas del mercado. A continuación, destacamos las tres principales señales para saber si una casa tiene un precio demasiado alto:

 

  1. Precio Más Elevado que Otras Viviendas en la Misma Zona

La manera más rápida de saber si el precio de una vivienda es justo es comparándolo con los precios de otras viviendas en la misma zona. Para esto, las condiciones y el estado de la vivienda deben ser similares. Si una vivienda está amueblada, tiene jardín, está recién reformada y cuenta con más habitaciones, es lógico que su precio sea más elevado que una sin estas características.

Busca viviendas en las proximidades que compartan características similares con la tuya. Aunque los precios no sean exactamente iguales, la diferencia debería ser mínima. Si el precio va mucho más allá, debe ser porque la vivienda tiene atributos que la diferencian y justifican ese precio, como la calidad de la construcción, algún elemento arquitectónico significativo o su antigüedad.

 

  1. Calidad o Estado de la Vivienda

El estado de la vivienda es otro factor importante para saber si una vivienda es demasiado cara o barata. Un inmueble de nueva construcción estará en mejores condiciones que otra vivienda o chalet con varios años de antigüedad. Por lo tanto, aunque ambas cuenten con los mismos metros cuadrados y características similares, el precio puede variar significativamente.

La necesidad de reparaciones y reformas en viviendas antiguas implica más gastos. Sin embargo, puede haber viviendas antiguas en muy buen estado debido al cuidado que se les ha dado y al poco uso desde su construcción. Para saber si el precio de un inmueble es adecuado, revisa la calidad de la construcción y su condición actual. Además de los materiales de construcción, factores como la orientación, las zonas comunitarias, los gastos de la comunidad, impuestos, el IBI, la distribución de los espacios, la estructura y la instalación de los servicios también pueden influir en el precio.

 

  1. Ubicación

La ubicación es uno de los factores más influyentes para determinar si el precio de una casa es adecuado. La zona donde se localiza la vivienda afecta el precio, pero también lo hace el barrio específico. Los servicios y lugares que rodean la vivienda, como la conectividad, espacios de ocio, zonas verdes, supermercados, farmacias, tiendas, restaurantes, y gimnasios, son detalles que afectan la comodidad diaria y pueden revalorizar el precio del inmueble.

Para saber si el precio de una vivienda es adecuado, analiza su entorno. Un barrio con buena conectividad y acceso a servicios esenciales puede justificar un precio más alto.

 

En Resumen

Fijar correctamente el precio de tu vivienda te ahorrará pérdidas de tiempo. Y para ello, no hay nada mejor que recurrir a profesionales. En INMOCRUZ, somos especialistas en la venta de inmuebles y estaremos encantados de ayudarte a valorar tu vivienda, de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Su vivienda es ÚNICA, nuestra forma de venderla, tambien es ÚNICA

En Inmocruz Trabajamos Para TI¡¡¡

Comparar listados

Comparar