6 Trucos para tener tu jardín a punto en primavera

 

Si queremos disfrutar del jardín con los primeros rayos de sol de la primavera, no queda más remedio que ponerse a trabajar en él un poco antes. Pero el esfuerzo merecerá la pena, no solo porque podremos pasar en él horas y horas cuando las temperaturas empiecen a subir, sino porque lucirá mucho más bonito. ¿Cómo conseguir que nuestro jardín sea la envidia del vecindario?

¿Tienes césped? Ponlo a punto

Una vez que han pasado los fríos más intensos es el momento de revisar el estado del césped, comprobar si el invierno ha causado daños y repararlo, esparciendo semillas en aquellas zonas que hayan quedado descubiertas. Por supuesto, también hay que eliminar malas hierbas, hojas y toda aquella suciedad que haya podido acumular. ¿Y después? Echar una capa de mantillo, regar si es necesario y cortarlo. Así, cuando llegue el momento de disfrutar del césped, estará perfecto.

Prepara el suelo

¿Te has planteado alguna vez por qué hay jardines que son auténticos vergeles y el tuyo no? Lo cierto es que hay pocos secretos: tanto si vas a poner plantas nuevas como si ya tienes alguna, prepara el suelo adecuadamente. Recuerda que ellas también necesitan nutrientes y que si los tienen en la cantidad adecuada crecerán fuertes y lustrosas. Pero no basta con echar un buen sustrato, también debes airear la tierra para que se oxigene y retirar raíces, malas hierbas y residuos.

 

Un jardín muy colorido

A quién no le gusta un jardín lleno de flores cuando llega la primavera. Si eres previsor y siembras bulbos de tulipán o narcisos en otoño, con el buen tiempo tu jardín se transformará en una explosión de colores. Pero hay otras especies que también florecen en primavera o que puedes plantar ahora para tener flores hasta el verano: lavandas, caléndulas, margaritas, dalias, gladiolos… Eso sí, busca combinaciones de colores que sean llamativas, el efecto será de lo más vistoso.

No te olvides del riego

No hay mejor momento que este para pensar en el riego automático para el jardín. Hazlo antes de plantar o de preparar el terreno, así luego no tendrás problema y tus plantas y árboles tendrán el agua que necesiten durante la primavera y el verano sin que tengas que preocuparte de ello.

Revisa el mobiliario

¿Necesitas unos sofás nuevos? ¿Estás pensando en poner una pérgola para aprovechar más el jardín en los días de más calor? No lo dejes para más adelante, puede que cuando te decidas a comprar esos muebles o accesorios tengas que esperar semanas porque hay una gran demanda o, directamente, se hayan agotado. Recuerda que hoy en día los jardines se disfrutan y aprovechan más que nunca y todo el mundo quiere tenerlos perfectos.

Y no solo el mobiliario, si está en mal estado, también es el momento de cambiar los setos de ocultación.

 

Accesorios

¿Qué más vas a necesitar para tener el jardín a punto antes de que llegue la primavera? Piensa en esos detalles que lo hacen más cómodo, más agradable y también más práctico: una buena iluminación, una barbacoa, alguna mosquitera, unas cómodas tumbonas… La lista puede ser muy larga.

Son consejos y trucos que te van a permitir disfrutar desde el primer minuto de la primavera de ese pequeño oasis que tienes en casa y que, sin duda, se convertirá en tu rincón favorito. Así que no lo retrases más y ¡manos a la obra!

Comparar listados

Comparar