Dar otro piso a cambio será un requisito indispensable para poder alquilar un piso

Viendo que muchos inquilinos provocan desperfectos en las viviendas y después no tienen dinero para pagarlos debido a que el precio del alquiler es casi superior al de sus sueldos, esta semana el Ministerio de Vivienda ha establecido que, a partir de ahora, dar un piso a cambio será un requisito de entrada indispensable para poder alquilar un piso.

“Para poder alquilar un piso el inquilino deberá demostrar que es una persona seria y fiable que ya tiene un piso”, insisten desde el ministerio. “Si tienes dinero para un piso, tienes dinero para dos, y ese es el tipo de cliente que estamos buscando”, añaden. Por precaución, los pisos que se entreguen a la inmobiliaria como paga y señal tendrán que ser más grandes y tener más valor en el mercado que el piso que se quiera alquilar.

Además de dar un piso a cambio, tener más dinero que el casero también será imprescindible para poder alquilar. “Si el inquilino tiene más poder adquisitivo y más bienes que el arrendador, este último vivirá sin el miedo de que no le paguen las mensualidades”, explican desde el Gobierno.

Se calcula que, con esta nueva medida, el 50% de los pisos de España se quedarán vacíos porque serán usados como paga y señal. Eso hará que los precios de los alquileres suban más y que se acaben pidiendo dos pisos a cambio como requisito para alquilar, lo que en el futuro hará que todos los pisos de España se queden vacíos y la gente viva en la calle

Comparar listados

Comparar