Renta 2019-2020: Hacienda cambia la forma de declarar los inmuebles

Declaraciónr renta 2020

Hacienda mantiene el inicio de la campaña de la Renta para el próximo 1 de abril y que terminará el 30 de junio. Entre las novedades se encuentra la nueva forma de declarar los bienes inmuebles de los contribuyentes. Se simplificará de tal manera que en un único apartado se indicará el uso que ha tenido cada uno de los inmuebles en propiedad durante 2019 (vivienda habitual, por ejemplo).

Además, en caso de que el contribuyente haya alquilado algún inmueble durante 2019, el borrador de la Renta desglosará los conceptos necesarios para calcular el rendimiento neto de capital, como los gastos deducibles o amortización. Cumplimentando estas casillas, Renta Web calculará el importe de la amortización deducible y, en el próximo ejercicio, el contribuyente podrá obtener este importe directamente de Renta Web.

El objetivo de estos cambios, según la Agencia Tributaria, es reducir las cargas fiscales indirectas, mejorar la asistencia al contribuyente y lograr una administración tributaria eficiente.

Además, habrá más novedades, como la simplificación de la identificación del domicilio fiscal del contribuyente, que figurará en un apartado separado, y la declaración de rendimientos de actividades económicas de estimación directa.

Comparar listados

Comparar