¿CÓMO DEBE SER LA CASA PERFECTA PARA VIVIR EN FAMILIA?

El hogar familiar es el punto en torno al cual giran nuestras vidas. Es el lugar donde vivimos momentos importantes y guardamos nuestras vivencias en forma de recuerdos. Por ello, si tienes hijos y estás pensando en adquirir un nuevo inmueble o mudarte a otro con mejores prestaciones, pon especial atención a los consejos que te traemos hoy para escoger la casa perfecta para vivir en familia.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Tu nuevo hogar debe estar ubicado en un lugar estratégico: cerca de tu trabajo y no muy lejos del colegio de tus hijos. De este modo, todos podréis ir andando y disfrutando del paisaje para comenzar con buen pie el día y fomentar un desarrollo sostenible de la ciudad. También es interesante que el inmueble cuente con servicios cercanos, tales como supermercados, parques, zonas de ocio o centros sanitarios. Asimismo, la seguridad también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger una casa familiar. Opta por un barrio o zona tranquila

ESPACIO PARA TODOS

Para fomentar una buena convivencia, es clave que cada miembro de la familia cuente con su habitación propia, para poder disponer de su espacio e intimidad. La casa perfecta para vivir en familia también debe contar con espacios comunes amplios, como el salón o el despacho donde poder disfrutar de una tarde de peli y sofá o hacer los deberes del colegio. Asimismo, es fundamental que existan, al menos, dos baños o varíe la cantidad en función del número de componentes de la familia.

Como consejo, si existe la posibilidad, adquiere un inmueble que cuente siempre con una habitación más respecto al número de personas que sois en la familia para poder habilitarlo como trastero o habitación de invitados.

DISTRIBUCIÓN ÓPTIMA

La distribución de una casa perfecta debe ser óptima para el día a día y favorecer la convivencia. Cada vez más, los arquitectos apuestan por zonas diáfanas o separadas por paredes de cristal, para dar sensación de mayor espacio. Intenta decantarte por una casa que no tenga mucho pasillo y sea más bien cuadrada, para optimizar el espacio. No obstante, ten en cuenta que es aconsejable que, para favorecer el descanso, exista una separación entre las zonas comunes, tales como el salón y la cocina y las habitaciones. Así podrás disfrutar de un rato con tu pareja, mientras los niños duermen.

ZONAS COMUNES, PÁRKING Y TRASTERO

Si vives en familia, una de las mejores alternativas es un piso o casa en una zona residencial, en la que cuentes con espacios comunes para que los más pequeños puedan jugar sin preocupaciones. También es interesante disponer de, al menos, una plaza de aparcamiento y un trastero para almacenar ropa y enseres, favoreciendo así al orden en casa.

PRECIO ADAPTADO A TUS POSIBILIDADES

Antes de hacer la elección definitiva de tu nueva casa es importante que te sientes a hacer números y veas que el pago de la hipoteca o el alquiler es viable respecto a tus ingresos y gastos mensuales. Hay que ser conscientes de las posibilidades de cada uno y, para evitar imprevistos, te recomendamos no vivir por encima de las posibilidades. Por ello, el precio del inmueble debe adaptarse a tus circunstancias y no adaptar tu vida al precio de tu nueva casa.

No obstante, lo más importante es que conviertas en un hogar tu nueva casa para que sea perfecta. Por ello, si estás pensando en encontrar tu casa ideal para vivir en familia, deja que los expertos trabajemos por ti.

 

Comparar listados

Comparar