5 consejos para evitar que una vivienda en venta sea ocupada durante las vacaciones

Los meses de julio y agosto son momentos críticos, por lo que hay que evitar mostrar públicamente los carteles de “en venta”.

En España existen alrededor de 90.000 viviendas ocupadas ilegalmente. De ellas, un 50% son inmuebles que están a la venta. Para evitar esta problemática, creemos conveniente tener ciertas precauciones con cinco consejos.

  1. Carteles. Los meses de julio y agosto son momentos críticos, por lo que hay que evitar mostrar públicamente los carteles de “en venta”.
  2. Alarma. Contar con este dispositivo, junto con la pegatina indicativa de que está instalada, cumple una importante función disuasoria.
  3. Apariencia. Es necesario tratar de que la vivienda parezca ocupada. Para eso, el portero y los vecinos pueden resultar los mejores aliados.
  4. Redes sociales. Hay que tener cuidado con estos espacios, pues suponen un peligro si los propietarios comparten información en ellos de sus vacaciones.
  5. Puerta de seguridad. Invertir en ella no garantiza 100% la no ocupación del inmueble, pero hace que la entrada a la vivienda sea muy complicada.

Comparar listados

Comparar