Los meses de julio y agosto son momentos críticos, por lo que hay que evitar mostrar públicamente los carteles de “en venta”.
En España existen alrededor de 90.000 viviendas ocupadas ilegalmente. De ellas, un 50% son inmuebles que están a la venta. Para evitar esta problemática, creemos conveniente tener ciertas precauciones con cinco consejos.
- Carteles. Los meses de julio y agosto son momentos críticos, por lo que hay que evitar mostrar públicamente los carteles de “en venta”.
- Alarma. Contar con este dispositivo, junto con la pegatina indicativa de que está instalada, cumple una importante función disuasoria.
- Apariencia. Es necesario tratar de que la vivienda parezca ocupada. Para eso, el portero y los vecinos pueden resultar los mejores aliados.
- Redes sociales. Hay que tener cuidado con estos espacios, pues suponen un peligro si los propietarios comparten información en ellos de sus vacaciones.
- Puerta de seguridad. Invertir en ella no garantiza 100% la no ocupación del inmueble, pero hace que la entrada a la vivienda sea muy complicada.