de 10 a 14 y de 18 a 21h

Lunes a Viernes

Avda. Maruja Garrido, 2

Caravaca de la Cruz

Comparar

TENDENCIAS EN PISCINAS

TENDENCIAS EN PISCINAS

El mundo de la piscina se ha convertido en un sector donde el mercado cada vez innova más y busca exclusividad. Este comportamiento hace que las tendencias en piscinas cambien continuamente.

La consigna está clara, minimalismo y funcionalidad, sin renunciar a la elegancia que nos ofrece la simplicidad y la comodidad que nos puede aportar automatizar algunas de las funciones más necesarias en una piscina.

 

LÍNEAS RECTAS Y MINIMALISMO

Atrás han quedado las formas ovaladas y redondas que tanto se han usado en la última década en la construcción de piscinas. Ahora la tendencia en piscinas es realizar éstas con forma rectangular, sin grandes alardes ni elementos salientes en los bordes.

 

CADA VEZ CON MENOS PROFUNDIDAD

Al contrario del pensamiento que se tenía hasta hace bien poco, en la actualidad en las piscinas no se busca una profundidad grande, cada vez se construyen piscinas con alturas más bajas, con el objetivo de ahorrar costes de mantenimiento y filtración, cantidad de agua, climatización, etc… También hay que señalar que las piscinas con poca profundidad aportan mayor seguridad para los más pequeños, y permiten igualmente nadar y pasar un momento de relax.

 

CASCADAS Y CHORROS DE AGUA

La gran demanda de los spas privados y zonas de relax en casa hacen que hoy en día en la construcción de piscinas se opte por cascadas y chorros de agua a presión que, además de exclusividad, aportan la capacidad para tener una pequeña zona de spa y relax en nuestra piscina privada.

 

LOS REVESTIMIENTOS CON TACTO AGRADABLE

Aunque los revestimientos clásicos siguen teniendo tirón, las nuevas superficies sintéticas se están abriendo su hueco en el mercado. Además de dar un aspecto visual más impactante, ofrecen la ventaja de tener un tacto agradable y diferente. Entre estos nuevos revestimientos destacan el Liner Touch y la arena de cuarzo, dos revestimientos tan diferentes como impactantes.

 

LAS PISCINAS DESBORDANTES INFINITY SEGUIRÁN ESTANDO DE MODA

A pesar de que las piscinas infinity llevan algunos años en el ‘top ten’, el efecto visual de las piscinas infinity seguirá siendo protagonista gracias a la demanda que sigue existiendo en el mercado. Una variante de este tipo de piscinas son aquellas realizadas con salto de agua, sobre todo en zonas montañosas donde el efecto se multiplica (en zonas costeras el efecto se multiplica aún más, ya que en el efecto visual el agua de la piscina se funde con el paisaje del mar).

 

EL USO DE LA DOMÓTICA EN LAS PISCINAS

La tecnología pionera a día de hoy en materia de vivienda, que parece futurista pero que ha venido para quedarse con nosotros, es la de la domótica. Cuando nos referimos a las piscinas ésta tiene una importancia y funcionalidad aún mayor. Existen sistemas centralizados que controlan todos los parámetros de la piscina: limpieza y control de los robots limpiafondos, características del agua, depuración, temperatura, luces, etc…

 

Ya sea de forma dosificada o mediante una empresa que controle cómodamente estos parámetros y pueda saber cuando acudir a realizar cierta tarea, lo que es seguro es que despreocupará muchas tareas por parte de propietarios que no tengan tiempo de estar constantemente vigilando la piscina.

Publicaciones relacionadas:

VIVIENDAS PARA COMERSELAS

Apreciar lo que se tiene es sin duda una gran virtud. Hay viviendas que tienen base, “una...

Continuar leyendo

TENDENCIAS PARA REFORMAR TU VIVIENDA 2018

  Si estas pensando en realizar una reforma a tu vivienda, estas tomando una buena...

Continuar leyendo

¿Buscas un salón moderno?

La decoración moderna es uno de los estilos más utilizados en la actualidad a la hora de...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat