Para afrontarla con aún mejor ánimo, te proponemos una serie de ideas para cuidar tu cuerpo, tu mente y tu vivienda.
Llegó por fin el buen tiempo, y las ganas de que nuestras vidas se llenen de buenas energías y vitalidad. Lo mismo ocurre con nuestros hogares, en primavera queremos embriagar la casa de luz, de carácter positivo, de colores y plantas. Te damos algunos consejos para darle la bienvenida a esta bonita estación:
Mente: La clave aquí es combinar dos ideas que en un principio pueden parecer antagónicas pero que si lo piensas un poco te darás cuenta que no lo son: Trabaja con tu mente y dale el descanso necesario. Además, es una actividad que te beneficiará a largo plazo pues mantener tu cabeza activa y descansada ayuda a tu cerebro a contrarrestar los efectos del envejecimiento y poder hacer frente a su posible deterioro.
Cuerpo: La solución no es acudir y engancharte a las dietas-milagro, sino armarte de valor y empezar a mejorar poco a poco tus hábitos: cuidar la alimentación, beber más agua, dormir al menos 7-8 horas y hacer ejercicio harán que enseguida obtengas resultados.
Vivienda: No, no nos hemos equivocado, tu casa es el lugar en el que pasas la mayor parte de tu tiempo. Por lo que tener una vivienda con un entorno sano que te ayude a descansar, trabajar y vivir hará que tu vivienda saludable se traduzca en una mejora de tu calidad de vida. Pequeños cambios como incorporar plantas, ventilar bien, cambiar ese color del salón o sustituir tus viejas e ineficientes ventanas mejorarán notablemente tu casa haciendo de ella un lugar más sostenible y saludable para ti. Tener un buen balcón es todo un lujo, aprovéchalo y sácale el mejor partido. El símbolo por excelencia que más representa la primavera en casa son las plantas sin lugar a dudas.
Ahora ya tienes todos los ingredientes para poder poner en marcha tu propio Plan de Primavera: ¡Dale caña que estamos en primavera!