La decoración moderna es uno de los estilos más utilizados en la actualidad a la hora de decorar cualquier salón. Es posible encontrarse catálogos repletos de muebles diseñados para conseguir este tipo de aspectos. Hoy nos queremos centrar en el uso de composiciones modulares para decorar esta parte de nuestra casa. Muebles fabricados en madera y de gran calidad, perfectos para adaptarse a cualquier tipo de espacio.
Dentro de estas composiciones modulares, nos encontramos módulos para la televisión, distintos huecos y cajones, trasera de televisión con luz o estantes para la pared. Todo ellos con la peculiaridad de contar con herrajes ocultos.
Como podremos ver en los ejemplos que os traemos, predominan los colores planos, como el blanco, gris o negro. Estas tonalidades nos permiten potenciar el estilo moderno. También nos daremos cuenta como se tratan de muebles sencillos, donde las formas rectas y líneas finas son las protagonistas. Todo ello con la intención de crear un lugar acogedor y confortable.
Composición con mueble de TV y dos estantes
El primer ejemplo de composición modular está formado por un módulo de televisión con dos puertas, un cajón y dos huecos pensados para poder colocar en ellos lo que queramos. También nos encontramos con una trasera de madera que cubre gran parte de la pared y que ofrece un sistema de luz integrado. Por último, aparecen dos pequeñas estanterías cuyos anclajes quedan ocultos.
Composición de muebles color blanco
Como hemos comentado anteriormente, se suele utilizar tonalidades claras en este tipo de composiciones. El que vemos en la imagen, está fabricado en madera de roble. Como en el caso anterior, cuenta con un mueble para la televisión que tiene una puerta abatible y un cajón con cristal. También observamos el módulo apilable de 2 puertas y 2 cajas con baldas. También hay que destacar la trasera con luz, algo que cada vez está más de moda.
Composición sin trasera de televisión
Aunque hemos dicho que las traseras cada vez son más utilizadas, también nos podemos encontrar el caso de que no se utilicen. Aquí nos encontramos una composición en madera de roble formado por un mueble para la televisión que cuenta con puerta abatible, 1 cajón y 2 huecos. También dispone de un módulo apilable en forma de “L” que descansa sobre el mueble de la televisión. Se ha colocado un módulo de colgar con 1 puerta de cristal y otro con 6 huecos. Como en los anteriores casos, los estantes cuentan con los herrajes ocultos.
Composición con mezcla de colores
Por último os dejamos otra composición que nos ha llamado la atención por la mezcla de colores. Se ha utilizado el blanco para la trasera de la televisión y el mueble de colgar con 6 huecos. Por otro lado, el mueble de la televisión cuenta con color madera y dispone de dos puertas, caja con 2 huecos y 1 cajón.
¿Qué opinión tenéis vosotros de los muebles modulares para diseñar un salón moderno?