Tendencias 2018 para decorar tu hogar

Entre las tendencias deco 2018 hay un claro objetivo que tienen en común: la comodidad. La clave es sentirse bien y relajado en tu hogar. En la actualidad el uso de los medios sociales y la tecnología, nos permite conocer con la mayor rapidez lo que se llevará este año en el diseño de interiores.

COLOR

 

COLOR

 

 

Cada año las Feria del Mueble de Milán nos muestra las tendencias deco. Este evento es uno de los famosos y prestigiosos a nivel mundial.

 

Este año se apuesta por los colores cálidos y terrosos, atrás quedaron los tonos minimalistas.

Los tonos bronce, siena, terracota, rojizos, verde moho se utilizan en todas las estancias de la casa así como en el mobiliario y complementos. Los  más utilizados en esta feria fueron el verde bosque oscuro, rojo sandía y verde esmeralda.

La combinación de terracota, rosa y melocotón ha sido exhibida en los diferentes ambientes.

Tendencia COLOR

.

 

Salones

SALONES

 

Las tendencias deco para este año para el salón se decantan por las formas, tanto geométricas (rayas) como orgánicas (mobiliario con líneas curvas).

Comodidad en los sofás, con formas curvas y rellenos mullidos.

Los materiales exhibidos en la feria fueron sobre todo terciopelo, terrazo, otomanos, objetos de cobre, cerámica realizada a mano. La tapicería de tela siguen siendo un punto fuerte este año.

Cocinas

 

COCINAS

En esta imprescindible estancia de la casa las tendencias deco 2018, el material preferido es el mármol.

La paleta de colores oscura se impone (gris oscuro, negro) ya que ofrecen un aspecto sofisticado y actual. El binomio blanco negro no pasa de moda. El color verde botella, marengos y el azul oscuro, son tonos muy utilizados en este espacio.

Los electrodomésticos se ocultan.

La cocina se ha convertido en una sala multifuncional, donde no solo se come sino que descansa y trabaja en ella.

Destacan los diseños que ofrecen más flexibilidad y versatilidad.

El concepto de planta abierta cada vez se impone con más fuerza en nuestros hogares.

El latón o oro rosado se lleva tanto en griferías como en accesorios.

Esta estancia ha dejado de ser monocromática. Se llevan varios tonos de texturas y colores.

Estilos decorativos que son tendencia en 2018

 

ESTILOS

Este año 2018 entre los estilo decorativos, destaca el minimalismo. La sensación de naturalidad, así como la sencillez en el mobiliario está a la orden del día.

Otra de las tendencias deco en estilo decorativos es el vintage. Esta decoración se basa en recuperar o reciclar piezas antiguas.

El estilo clásico renovado también cobra mucha importancia.

Materiales y mobiliario

MATERIALES Y MOBILIARIO

 

En las tendencias deco en cuanto a los materiales, se apuesta por la naturalidad.

Se apuesta por los acabados en cemento, mármol para mesa y encimeras.

Terciopelo el gran protagonista. Destaca por un tacto suave que invita al descanso y hay una gran variedad de tonalidades.

Las combinaciones con metal quedarán geniales. Las madera negras regresan, destacan el wengué, nogal oscuro y ébano. Los muebles completamente negros se llevan.

El reciclaje y reutilización de objetos y muebles sigue pisando fuerte. La tendencia ecologista se une a la ecologista y natural.

Tendencia Raw son maderas naturales que muestran sus imperfecciones y que tienen aspecto de poco tratadas.

El corcho es un material en auge. Aporta calidez y es adecuado para aislar las estancias. Se puede utilizar tanto para revestir las paredes como para la fabricación de muebles y complementos.

Decoración de paredes

PAREDES

 

En 2018 encontramos muchas tendencias deco para decorar las paredes.

 

Cada vez se llevan más los papeles pintados que parecen obras de arte. Desde acuarelas como motivos flores en grandes dimensiones. El resultado es sorprendente, se trata de crear obras de arte a gran escala.

También son tendencia las paredes con textura. Podrás apostar por los murales que imitan materiales naturales como el ladrillo visto, piedra… Los motivos tropicales ya llevan un tiempo y siguen con fuerza.

Los revestimiento que imitan las baldosas (sobre todo hidráulicas) son un plus.

Se llevan los acabados desconchados o que están deteriorados por el paso del tiempo. Fomentarán el estilo industrial que sigue teniendo su espacio.

Complementos estrella de esta temporada

COMPLEMENTOS

 

 

Alfombras modernas. Para estancias amplias, los modelos en color neutro quedan geniales. Puedes combinarlas con alfombras de yute. Puedes crear varias capas para crear contraste. Son tendencia los estampados geométricos.

Los metales siguen siendo protagonistas en los complementos. Tanto en formas de estructuras metálicas (mesitas) como luminarias…

El estilo étnico sigue estando presente. Textiles que se inspiran en la cultura africana.

Entre las luminarias destacan las de estructura metálica y flexos. En los dormitorios son una de las tendencias deco las lámparas colgantes.

Plantas

PLANTAS

Plantas grandes y en gran cantidad. La idea es crear estancias como el salón el baño o los dormitorios como si fueran terrazas llenas de plantas. Ya sean en tiestos, colgadas o en paredes.

¿Quieres conocer boho y nórdico: dos tendencias de decoración combinables?

¿Qué te han parecido estas tendencias deco para este año?

 

Fuente para decoracion

Elena

Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.

Comparar listados

Comparar