Cuando una persona se plantea la opción de comprar una vivienda, empieza a consultar información sobre el mercado inmobiliario, primero en general, luego en la zona concreta que le interesa. Hace búsquedas genéricas en Internet, entra a ver la oferta existente en diversos portales, mira precios de propiedades e informes sobre tendencias.vez que ya ha tomado conciencia de su necesidad o deseo de comprar, busca información más específica, de viviendas con ciertas características y en ubicaciones delimitadas.
Se plantea cuestiones como qué costes intervienen en la compra, más allá del precio de la vivienda: impuestos, tasas, intereses de financiación.
Establece un objetivo, todavía más influído por sus deseos que por la realidad del mercado y se da cuenta de que el proceso es más largo y complicado de lo que creía inicialmente: mucha información, pocos criterios para elegir, más negociaciones y trámites de los esperados.
Consulta diferentes soluciones para determinar si quiere hacer el camino por su cuenta, con ayuda de algunos servicios determinados o con la de un profesional inmobiliario.
Sus dudas son más específicas y necesita información personalizada que le ayude a tomar una decisión:
La vivienda que me interesa, ¿tiene un precio acorde al mercado?
¿Qué características debo tener en cuenta?
¿Cómo me aseguro de que no tiene vicios ocultos u otras deficiencias?
¿Qué documentación tengo derecho a solicitar?
¿Qué garantías se incluyen?
La solución que aporte más fiabilidad y los mayores beneficios, será la elegida.
Si la experiencia en el proceso de compraventa es positiva, el cliente recomendará esa solución a otra por eso en INMOCRUZ, estamos a tu lado, dispuestos a resolver cuantas dudas sean necesarias para que tu tranquilidad sea una prioridad.