Ideas para decorar tu cocina sin cambiar parte del mobiliario

Cambiar una cocina no tiene porque ser muy costoso, hoy en día existen trucos e ideas que nos permitirán hacer modificaciones en ella sin necesidad de cambiarlo todo. Atención, si estás pensando en decorar tu cocina y quieres ahorrarte cambiar parte del mobiliario, ¡esto te interesa!

 1.¿Tus mueble están bien? ¡No los cambies!

Unos buenos muebles de cocina te duran años, por ello, no es necesario que los cambies si están en buen estado. Existen fórmulas que te permitirán renovarlos por poco dinero. Por ejemplo, puedes pintarlos del color que desees y con eso ya les habrás quitado un montón de años, además, podrás elegir entre colores mate o brillante, según preferencias. El color blanco siempre es una buena opción, y si tu cocina es pequeña, el blanco la hará parecer más grande.

2. Cambia los tiradores

Dar un aire nuevo a tu cocina a veces está en los pequeños detalles como los tiradores de los muebles. Busca tiradores modernos, sencillos, y deshazte de aquellos viejos que añaden años a tu ya vieja cocina, te sorprenderá lo que un cambio de tiradores puede conseguir.

3. Da un nuevo aire a tu pared

Otra de las partes que debes tener en cuenta cuando piensas en la decoración de la cocina, es la pared. Dar un nuevo aire a la pared de tu cocina no es nada complicado, solo tienes que pintar los azulejos viejos con el color que prefieras. No es necesario hacer una gran inversión, con un poco de pintura podrás deshacerte de esos azulejos viejos que parecen sacados de Cuéntame.

4. Un cambio de encimera

Otro elemento de tu cocina que te ayudará a darle un toque completamente diferente es la encimera. Cambiar la encimera no es muy caro y conseguirás darle un toque completamente distinto. Existe una gran variedad de precios y materiales, así que tienes donde elegir.

5. Los pequeños detalles consiguen grandes resultados

A veces no son necesarias grandes cosas para conseguir una cocina bonita. Por ejemplo, unos bonitos vinilos decorativos para la pared de tu cocina es una buena idea que puede solucionarte el asunto si los has pintado y te resultan algo sosos. Elegir algunos elementos decorativos graciosos como un salpimentero que llame la atención y cositas así también harán que tu cocina sea más bonita.

En resumen, decorar una cocina sin cambiarlo todo es posible, solo tienes que pensar en las cosas que fallen más y buscar una solución ajustada a tus necesidades.

Autor : Gemma Inspira Hogar

Comparar listados

Comparar